El Juzgado Federal N°1 de Córdoba, a cargo de Sergio Pinto, se declaró incompetente para intervenir en la causa contra Oscar González por el uso ilegal del auto oficial que el suspendido legislador oficialista conducía durante el siniestro vial en las Altas Cumbres que provocó la muerte de la docente Alejandra Bengoa y gravísimas heridas a su hija y a una amiga de ésta, ambas de 14 años.
De esta manera, y tal como había pedido el defensor del dirigente de Hacemos por Córdoba, Miguel Ortiz Pellegrini, la causa será tramitada por la justicia provincial.
La resolución del magistrado se conoció luego de que el fiscal federal Maximiliano Hairabedian solicitara el procesamiento del funcionario por el uso irregular que hizo González del vehículo.
El automóvil fue otorgado en guarda al funcionario por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) para realizar tareas vinculadas con su actividad de legislador. Sin embargo, se comprobó que era usado para fines personales.
Al pedir el procesamiento, el fiscal Hairabedián ratificó que la justicia federal es competente ya que el vehículo estaba secuestrado en una causa federal.
También dio a conocer que se formuló una imputación a la sobrina del legislador suspendido por “ocultamiento de pruebas”. “Esta mujer hizo desaparecer un celular que era buscado en un allanamiento en esta causa”, precisó el fiscal.