martes 20, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 20, febrero 2024

La causa contra el legislador González pasó a la justicia provincial

ESCUCHAR

El Juzgado Federal N°1 de Córdoba, a cargo de Sergio Pinto, se declaró incompetente para intervenir en la causa contra Oscar González por el uso ilegal del auto oficial que el suspendido legislador oficialista conducía durante el siniestro vial en las Altas Cumbres que provocó la muerte de la docente Alejandra Bengoa y gravísimas heridas a su hija y a una amiga de ésta, ambas de 14 años.

De esta manera, y tal como había pedido el defensor del dirigente de Hacemos por Córdoba, Miguel Ortiz Pellegrini, la causa será tramitada por la justicia provincial. 

La resolución del magistrado se conoció luego de que el fiscal federal Maximiliano Hairabedian solicitara el procesamiento del funcionario por el uso irregular que hizo González del vehículo.

El automóvil fue otorgado en guarda al funcionario por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) para realizar tareas vinculadas con su actividad de legislador. Sin embargo, se comprobó que era usado para fines personales.

Al pedir el procesamiento, el fiscal Hairabedián ratificó que  la justicia federal es competente ya que el vehículo estaba secuestrado en una causa federal.

También dio a conocer que se formuló una imputación a la sobrina del legislador suspendido por “ocultamiento de pruebas”. “Esta mujer hizo desaparecer un celular que era buscado en un allanamiento en esta causa”, precisó el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?