Se profundiza la flexibilidad; trabajo por objetivos; brecha de habilidades y escasez de talento; trabajos freelance y por proyectos; valores y sentido de propósito
Desde las cambiantes preferencias laborales de los trabajadores hasta un contexto económico signado por una mayor incertidumbre, pasando por el avance de la transformación digital, los factores que inciden en un mercado laboral en transformación plantean grandes desafíos.
“El empoderamiento de la fuerza laboral se ve claramente en las decisiones de carrera que adoptan las personas, en la priorización de la flexibilidad, en la búsqueda de un buen ambiente de trabajo y en la revalorización de la seguridad laboral, y es un claro exponente de los factores más importantes que dan forma a las tendencias que dominarán la escena este año en materia de gestión del talento en las organizaciones”, aseguró Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.
Esta consultora de recursos humanos armó un listado de las tendencias para 2023 y lo que cada una implica.
1. Importancia de la flexibilidad en ascenso. En la continua búsqueda del equilibrio entre vida profesional y personal, la flexibilidad laboral en todas sus variantes continúa cobrando relevancia. Esto supone para las organizaciones establecer arreglos de formatos y esquemas de trabajo uno a uno, alineando las necesidades de la organización con las del talento.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.