viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Trasladaron a Bouwer al odontólogo que atacó al intendente de San Francisco

ESCUCHAR

El único detenido por el ataque a Damián Bernarte, intendente de San Francisco, fue trasladado a la cárcel de Bouwer, mientras continúa la investigación de lo ocurrido el pasado domingo a la madrugada.

El fiscal a cargo de la causa, Bernardo Alberione, ratificó que la agresión al intendente tiene móviles de índole personal, que no responde a motivaciones políticas. Asimismo, indicó que el detenido, el odontólogo Carlos Lucato, de 52 años, está imputado por homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego.

Al ser consultado sobre un “presunto vínculo del intendente con la esposa del atacante”, que trabaja en la Municipalidad de San Francisco, el fiscal respondió: “Aparentemente sería ése, no hay ninguna motivación política, sólo una cuestión personal”.

Cabe recordar que el ataque se suscitó en la madrugada de este domingo a la salida de un evento por el Día del Bancario, en esa ciudad. Se estima que el agresor habría esperado dos horas y media a que saliera el intendente de la fiesta para la agresión.

Previo a ésta -con arma de fuego-, habría habido una discusión entre ambos. Se investiga si el atacante disparó directamente contra Bernarte o si la bala salió mientras forcejeaban. 

Lucato no tiene antecedentes penales. “Mi cliente no es, él me dice ‘no soy’ y niega el hecho”, sentenció su abogado defensor, Gabriel Cornaglia. 

Como las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo la agresión no funcionaban correctamente y no llegaron a tomar el lugar, se está recurriendo a cámaras privadas, que son de vital importancia, ya que no habría testigos directos del hecho.

Después de la agresión, Lucato se habría ido a un local bailable. Ello explicaría la ventana temporal que se produjo entre el hecho -alrededor de las 2.30 de la mañana- y su detención, alrededor de las 7. 

Cuando cerca de las tres de la madrugada se inició la búsqueda del agresor, se arrestó a su hijo. Alberione aclaró que inicialmente la sospecha era también sobre éste porque, por la similitud de la contextura física de ambos, no se tenía precisión sobre quién podría ser el responsable del disparo.

Bernarte fue herido por un disparo con un revólver calibre 22 -que aún no apareció-, que le provocó lesiones y perforaciones en la región baja del abdomen, por lo que perdió uno de sus riñones. Fue operado y está con respiración asistida. Su pronóstico es reservado.

Solidaridad

Luego de lo ocurrido, el gobernador Juan Schiaretti publicó en sus redes sociales: “Mi solidaridad con Damián Bernarte, intendente de San Francisco, deseo una pronta recuperación ante tan repudiable hecho”.

En la misma sintonía, el intendente Martín Llaryora publicó: “Mi acompañamiento a Damián y a toda su familia en este tremendo momento que están atravesando. Deseo su pronta recuperación y que la Justicia esclarezca rápidamente lo sucedido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?