Ucrania desarrollaba componentes de armas biológicas según documentos recibidos por Rusia de empleados de laboratorios biológicos ucranianos, denunció hoy el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
“Los documentos recibidos confirman que en laboratorios biológicos ucranianos, en la proximidad inmediata del territorio de Rusia, se realizaba el desarrollo de componentes de armas biológicas”, anunció Konashenkov, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
El vocero agregó que el Ministerio de Defensa ruso presentará en breve el análisis de los documentos sobre un programa de creación de componentes de armas biológicas en Ucrania.
“Una parte de estos, en particular la instrucción del Ministerio de Salud de Ucrania para destruir patógenos, así como los protocolos de destrucción en los laboratorios biológicos en Poltava y Jarkov, la publicamos en este momento”, afirmó.
Según Konashenkov, durante la operación militar especial “salieron a la luz los hechos de limpieza urgente por el régimen de Kiev del programa militar y biológico realizado en Ucrania y financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.