Los abogados Miguel Ángel Pierri y Guillermo Dragotto pidieron que se exima de prisión al CEO de Fundación Zoe, Leonardo Cositorto, quien se encuentra fuera del país, se especula que viajó a República Dominicana desde Colombia. El pedido de captura internacional fue solicitado por la Fiscalía de Instrucción del 2° Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys.
Esta medida fue tomada luego de que tres víctimas denunciaron al conglomerado de regentear un esquema Ponzi. Los delitos que se le imputan son los de estafa y asociación ilícita.
También se pidieron las capturas de otros ocho vinculados con la trama, entre ellos Maximiliano Javier Batista, porteño, de 44 años, registrado en el rubro de Juegos de azar de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y principal socio del líder de Zoe en la amplia mayoría de las firmas del holding.
Consultado sobre las denuncias que pesan sobre Generación Zoe, Pierri lo comparó con la economía de Argentina: “No quiero compararlo pero para que se entienda fácil. Argentina tuvo que reperfilar su deuda con el Fondo Monetario Internacional, bueno, Zoe deberá también reperfilar su situación”.