El operador multinacional y compañía hotelera urbana consideró que los viajeros argentinos optarán principalmente por las ciudades y paisajes naturales del país cuando llegue la reactivación.
“El turismo doméstico será clave en la reactivación de la industria de la hospitalidad en la primera etapa pospandemia. Nuestro país ofrece infinidad de atractivos para disfrutar y planear esas vacaciones familiares, una escapada de fin de semana, ese viaje de aniversario o cumpleaños que quedó pendiente, una jornada laboral o una reunión de negocios. Hemos preparado cada uno de nuestros hoteles para que nuestros visitantes y huéspedes se sientan seguros y bienvenidos cuando decidan volver a viajar”, aseguró Christian José Daghelinckx, managing director América de NH Hotel Group.
Según destacaron en la compañía, desde el inicio de la pandemia todos los equipos de la cadena se prepararon para recibir al primer viajero de la nueva etapa y sus hoteles han sido certificados como espacios seguros por los nuevos protocolos de higiene y desinfección, en sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Además de extremar la higiene y desinfección de sus hoteles, la empresa lleva adelante el plan de medidas Feel Safe at NH, que trabaja en diferentes aspectos y abarca el rediseño de su experiencia de cliente. Entre otros, se llevó adelante un proceso de digitalización de servicios y prestaciones, la incorporación de normativas de distanciamiento social en la operación y la aplicación de elementos de protección personal, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de alimentos y bebidas, y control de la purificación del aire y el agua, entre otras.
Entre sus propiedades en el país se destacan el NH Córdoba Panorama (ciudad de Córdoba); NH Buenos Aires Collection Lancaster, NH Buenos Aires Tango y NH Buenos Aires Florida (Buenos Aires); NH Cordillera (Mendoza) y NH Edelweiss (Bariloche).