Las autoridades de Villa María negocian con Aerolíneas Argentinas la implementación de una frecuencia diaria a Buenos Aires -ida y vuelta en el día- y también con Sol Líneas Aéreas para el desarrollo de otros vuelos regionales. También un grupo de empresarios locales manifestaron su intención de montar una aerolínea que opere con base en aeropuerto de Villa María para conectar esa ciudad con Buenos Aires mediante una frecuencia semanal.
La gestiones son para dar ocupación al Aeropuerto Regional de Villa María, que construye la empresas Electroingeniería y cuya inauguración está prevista para antes de fin de año.
La inversión en este nuevo aeropuerto provincial ronda los 30 millones de pesos. La pista de la estación aérea de 1.800 metros de extensión está diseñada para que operen aeronaves del tipo Fokker 27 y 28 en forma regular. No obstante, permite hasta operaciones con Boeing 737. El aeropuerto tendrá tres edificios, la terminal de pasajeros y bloque operativo; bomberos y un hangar para el aeroclub local.