domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Sobreseyeron a un usuario de cannabis que fue detenido mientras compraba

ESCUCHAR

El vendedor fueprocesado con prisión preventiva por suministro de estupefacientes a título oneroso.

La Sala I de la Cámara en lo Criminal  Federal porteña sobreseyó a un joven por el delito de tenencia de marihuana, pero confirmó el procesamiento con prisión preventiva para la persona que le vendió el estupefaciente, un ciudadano marroquí que se encuentra imputado por la presunta comisión del delito de  suministro de estupefacientes a título oneroso.

Tenencia
Meses atrás, en el caso “Arriola”, la Corte Suprema de Justicia de la Nación concluyó que no es punible la tenencia de marihuana para consumo personal, mientras sea en ámbito privado.

Con base en el mentado precedente, la Cámara desvinculó de la causa al comprador de aquella sustancia.

En el caso, la policía observó a los dos implicados mientras realizaban un intercambio e intervino cuando uno de ellos, al advertir su presencia, arrojó al piso un envoltorio de nylon que contenía  -como después se comprobó- picadura de marihuana.

Los camaristas Eduardo Freiler y Eduardo Farah justificaron la imposición de la prisión preventiva al encartado por venta de estupefacientes, tras concluir que en el sumario se contaba con elementos suficientes para suponer que, en caso de recuperar su libertad, el procesado intentará eludir a la Justicia, ya que no solo carece de domicilio fijo, sino que, además, no se logró determinar fehacientemente su verdadera identidad, toda vez que no cuenta con documentación personal ni familiares en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?