Se trata de una reducción en el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, Inmobiliario y/o la eximición del arancel de Sellos. Tanto hogares como pymes podrán percibir un ahorro en la factura del servicio eléctrico y colaborar con la mitigación del cambio climático.
El trámite se realiza desde la página web de la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Servicios Públicos.
Las pymes y usuarios residenciales cordobeses que hayan realizado instalaciones de generación de energía renovables y cuenten con el certificado de usuario-generador, pueden tramitar desde la página web de la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Servicios Públicos la solicitud de los beneficios fiscales provinciales a través de este link: https://ministeriodeserviciospublicos.cba.gov.ar/energias-renovables/generacion-distribuida/beneficios/
En Córdoba, la obtención de beneficios fiscales es una medida que la Provincia impulsa para fomentar el régimen de generación distribuida y consiste en una reducción en el pago del impuesto a los Ingresos Brutos, el Inmobiliario y/o la eximición del gravamen de Sellos.
Cabe destacar que la iniciativa permite contribuir que tanto hogares como pymes puedan percibir un ahorro en la factura del servicio eléctrico y colaborar con la mitigación del cambio climático.
Para más información: [email protected]