En el marco del Día de los Enamorados, una encuesta realizada por la consultora Adecco, revela que más de la mitad de los encuestados (54%) consideró que el romance en la oficina no tiene influencia ni positiva ni negativa en el ambiente de trabajo. Además, 9 de cada 10 argentinos aseguran no haber tenido ninguna relación sentimental en el trabajo, sin embargo, el 65% dice conocer parejas que trabajan en el mismo ámbito laboral.
Entre las ventajas, aparecen: “Mejor manejo de los horarios”, tanto de entrada como de salida, así como también del transporte. “Motivación extra”, puede ser beneficioso para alcanzar los objetivos que se fijan en una organización. También se destaca que “Ayuda en situaciones complicadas en el trabajo” por ejemplo con un problema con un cliente, jefe o compañero de trabajo.
Entre las desventajas: El stress del trabajo puede perjudicar a la pareja o generar cortocircuitos, se puede mezclar la vida personal con lo laboral, como discusiones o situaciones que se trasladan al trabajo. Asimismo, alguna situación o discusión con un compañero de trabajo que pueda predisponer de mala manera al otro integrante de la pareja con esa persona con quien se mantuvo la discusión.
Otra cuestión negativa, es la solicitud de vacaciones en el mismo período. Si comparten área o trabajan en una pyme puede ser problemático, advierte el relevamiento. Finalmente, apuntan a la dispersión en el horario laboral.