La aerolínea, que desde hace un año une la ciudad de Córdoba con Salta tres veces por semana con conexión a Iguazú, incrementará la frecuencia a un vuelo diario a partir de julio.
A punto de cumplir cuatro años del inicio de sus operaciones, Andes Líneas Aéreas suma dos nuevos aviones a su flota y amplía su programación de vuelos en territorio nacional.
La compañía acaba de adquirir el primero de los dos Bombardier CRJ 900 Next Gen de 90 asientos, que se suma a los cuatro MD con que actualmente opera. El segundo avión llegará a mediados de julio.
“Con la incorporación de estos dos equipos, la empresa se prepara para iniciar una temporada que incluye la incorporación de nuevos destinos, un importante incremento en la oferta a ciudades que ya atiende y una intensa operación de vuelos charters” aseguró a Comercio y Justicia Horacio Preneste, director comercial de Andes.
Desde abril del año pasado, la compañía une la ciudad de Córdoba con Salta con conexión a Iguazú, tres veces por semana. Dentro del plan de expansión, proyecta ampliar esta oferta a una frecuencia diaria a partir de julio próximo. “La operación en Córdoba fue creciendo de acuerdo con lo pronosticado y hoy tenemos un 65% de ocupación en nuestros vuelos, con picos de 100% los fines de semana largo”, aseguró Preneste quien estima mentener este porcentaje gracias a la suma de nuevas frecuencias.
Según el directivo, los pasajeros que eligen esta modalidad están motivados por tres vertientes: la visita a familiares -en primer lugar-, seguida de lo corporativo y el turismo.
Más frecuencias y destinos
La llegada de las dos aeronaves de última generación permitirá convertir en vuelos directos las frecuencias desde Buenos Aires a Jujuy, incrementar la oferta de asientos de Buenos Aires a Salta, duplicar los viajes semanales de Buenos Aires a Puerto Madryn e instrumentar la ruta Buenos Aires-Bariloche-Esquel.
Andes Líneas Aéreas se ha destacado por desarrollar vuelos charter desde su nacimiento, tanto internos como internacionales y para la temporada de invierno que se inicia, la compañía tiene previsto sumar vuelos a destinos en Brasil, como Cabo Frío, Puerto Seguro, San Salvador (Bahía), y otros de nieve como Las Leñas, San Martín de los Andes y Bariloche.
“Estamos estudiando también implementar un vuelo charter desde Córdoba a Bariloche para las próximas vacaciones de julio”, adelantó Preneste.
Por otro lado, Andes comenzará a operar la ruta Buenos Aires – Bariloche – Esquel, tres veces por semanas los lunes, miércoles y viernes, ofreciendo una alternativa durante la temporada al centro invernal La Hoya e inaugurando la ruta a Bariloche. La empresa que también une Buenos Aires con Puerto Madryn, amplió estos vuelos de tres semanales a seis, colaborando con el objetivo de facilitar la llegada de más visitantes nacionales e internacionales a este destino turístico. Los vuelos serán diarios excepto los sábados.
Andes Líneas Aéreas, empresa de capitales argentinos conformada por empresarios y técnicos con experiencia en el sector aerocomercial y un grupo inversor de empresarios privados de la provincia de Salta, comenzó sus operaciones el 20 de junio de 2006 ofreciendo seis vuelos semanales directos entre Salta y Buenos Aires. Luego, con idéntico criterio, extendió sus operaciones a Jujuy, Puerto Madryn y Esquel.
Según lo esperado
“La operación en Córdoba fue creciendo de acuerdo con lo pronosticado y hoy tenemos 65% de ocupación en nuestros vuelos, con picos de 100% los fines de semana largo” aseguró Preneste quien estima mentener este porcentaje a partir de la suma de nuevas frecuencias.