Cámara de Comercio de Córdoba ofrece instructivo para calcular el aumento salarial

La Cámara de Comercio de Córdoba ha puesto a disposición de las empresas comerciales y de servicios locales un instructivo en el que se ejemplifica una liquidación salarial completa de acuerdo con el nuevo convenio salarial.

El instructivo está acompañado del texto completo del acuerdo firmado en Buenos Aires entre las entidades empresarias y el gremio de comercio. Los interesados pueden acceder a este material en la pagina web de la entidad, camcomcba.com.ar o, solicitándolo por correo electrónico a recepcion@camcomcba.com.ar. Para consultas telefónicas se ofrecen los números 4222570, 4236992, 4229950 y 4229767.

Veintisiete por ciento

Como se recordará el incremento es de 27%, pagadero en tres cuotas y una asignación fija mensual. Las pautas del aumento regirán desde mayo y se harán efectivas en forma acumulativas 15% en la liquidación de mayo, siete por ciento en setiembre y cinco por ciento en diciembre, más una asignación fija de $75 mensuales.

La base de cálculo serán los montos de los básicos vigentes del convenio anterior para cada categoría, más las sumas no remunerativas que viene cobrando cada trabajador con base en los acuerdos de los años 2008, 2009 y enero de 2010.

También se agregan los adicionales fijos y permanentes, más los incrementos voluntarios que hubieran otorgado las empresas, hasta un tope de 900 pesos.

Los nuevos sueldos que así se determinan tendrán carácter no remunerativo; para los empleados con jornada parcial, todos los incrementos se abonarán en forma proporcional a la jornada pactada.

Artículos destacados