Hasta las diez de la mañana se registró ese ritmo de compras, durante la primera hora del evento
Durante la primera jornada del Hot Sale que comenzó ayer a la hora cero, se contabilizaron por minuto la venta de siete teléfonos móviles, cinco televisores y quince pares de zapatillas, según datos de Mercado Libre, mientras que más de un millón de personas navegaron en las primeras horas del día en el sitio oficial de Hot Sale.
El director comercial de Mercado Libre, Hernán Pérez Stoisa, afirmó que las ventas registran incremento de 100% año contra año en moneda local y por encima de la inflación. “Durante el primer día de Hot Sale, hasta las 10 de la mañana, más de 230.000 personas coincidieron en la plataforma y registraron un incremento de 50% en la cantidad de visitas”, indicó.
Pasado el mediodía, el monitoreo de los productos más buscados eponía en primer lugar los aire acondicionados, seguidos por calzado, smart TV, viajes y teléfonos móviles.
En la plataforma Tienda Nube registraron, hasta las 12.30, ventas por casi $21 millones con una factura promedio por $2.176. En este caso, 65% de las ventas correspondió a la categoría moda; 8,5%, a salud y belleza y 3%, a decoración.
Por su parte el responsable de Linio Argentina, Diego Bresler, indicó que el Hot Sale “arrancó muy fuerte, empujado por una muy buena performance en categorías de tecnología, como computación y televisores”.
De igual modo, Garbarino, indicó que “las visitas se multiplican por nueve respecto a un día normal”, y que las categorías más vendidas son televisores, celulares, lavarropas, notebooks y aires acondicionados.
Agregó que en las categorías muebles, descanso, cámaras digitales y deportivas y aspiradoras robot la venta de una hora iguala a la de un día normal.
Según añadió la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organizadora del evento, las búsquedas se realizan mayormente desde dispositivos mobile con 64%, seguido por desktop con 35%, mientras que el uno por ciento restante pertenece a tablet. La mayoría de los usuarios navegaron desde provincia de Buenos Aires (31,7%), Capital Federal (24,1%), Córdoba (11%) y Santa Fe (9,9%). Las categorías más buscadas en las primeras horas de evento fueron electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y deco y viajes.
“Esta sexta edición del Hot Sale es muy importante ya que se da en el marco del 20º Aniversario de CACE acompañando el desarrollo de la industria del comercio electrónico en Argentina. Gracias al compromiso de más de 500 empresas, este evento es una oportunidad para que los usuarios encuentren y compren entre miles de productos y servicios con descuentos de 20%, 30%, 40% y hasta 50% en más de 10 categorías.”, precisó Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE.
El evento se extenderá hasta mañana y durante estos tres días se podrán aprovechar las MegaOfertas Bomba, que tendrán una hora de duración y aparecerán en distintas franjas horarias del día.