miércoles 27, noviembre 2024
miércoles 27, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Nuevos talentos en el noveno concurso de Casalta

ESCUCHAR

Por noveno año consecutivo, el Concurso Casalta Cocina se convirtió en plataforma consagratoria para estudiantes de las instituciones gastronómicas más importantes del país En esta oportunidad, 90 futuros chef tuvieron la posibilidad de presentar recetas de su autoría y competir con alumnos de otros lugares. Los flamantes ganadores de esta nueva edición fueron una dupla cordobesa, conformada por Agostina Codes Saldívar y Lucas Nadalín, alumnos del Instituto Gastronómico Internacional (IGI). En esta oportunidad, la gran final se realizó en Rosario.
El jurado del concurso estuvo conformado por los chefs Frankie Sade (Buenos Aires), Lucas Galán (Córdoba), Luciano Nanni (Rosario), Andrés Chaijale, Julián Espinosa, Mariano Pierini, Paula Massuh, Martín Paruccia y Leo Orellana, entre otros, fue el encargado de elegir tres recetas finalistas del total de propuestas presentadas en la plataforma digital del concurso.
“Conejo para Puesto Viejo” fue la receta que se quedó con el primer puesto de la terna, un plato que fue cocreado por la dupla de estudiantes del IGI. Los ganadores se hicieron acreedores de más de $100.000 equivalentes a importantes premios vinculados al trabajo idóneo del profesional gastronómico: un kit de herramientas premium, un tour training culinario, productos de la empresa Porta Hnos., capacitaciones en distintas instituciones gastronómicas y la publicación de la receta en la comunicación institucional de la marca.

“Como todos los años, se buscó premiar la originalidad de la receta y la creatividad en la utilización de los productos Casalta. Además, se tuvo en cuenta el equilibrio en el uso de materias primas y la presentación estética del montaje”, según indicó la empresa en un comunicado.
Los otros finalistas, Danilo Flor, estudiante colombiano del Instituto Argentino de Gastronomía, y Julieta Bustos Echeverría, del Instituto Superior Mariano Moreno, se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente, con un plato salado denominado “Filet de Mero con escamas de papa, ensalada de quinoa y emulsión de limón” y una propuesta de postre bajo el nombre de “Pigmalión”.
El Concurso Casalta Cocina alcanza a más de 45.000 estudiantes de 90 institutos y escuelas de gastronomía del país. Los participantes tienen la oportunidad de mostrar su trabajo y talento frente a referentes de la gastronomía nacional, un primer paso para adquirir notoriedad en el rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?