“Escribanos en tu ciudad”. Así se llama la acción que llevará adelante el colegio profesional en la capital provincial y en localidades del interior. Plazas, bibliotecas, centros comerciales y culturales serán los espacios de atención a los vecinos
Notarios cordobeses darán asesoramiento gratuito en las calles. Estarán distribuidos en 14 localidades de la provincia, entre la ciudad Capital y el interior. Será el sábado 3 de noviembre de 9 a 13, en el marco de la jornada “Escribanos en tu ciudad”, que se replicará en todo el país.
En la oportunidad, el público podrá acercarse a los puntos de asesoramiento establecidos para realizar consultas relativas a temas notariales, como directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, régimen patrimonial del matrimonio y uniones convivenciales. También se podrán realizar consultas sobre pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, compraventa de inmuebles, sociedades y contratos, entre otras temáticas.
En la ciudad de Córdoba, los puntos de asesoramiento serán ocho y estarán ubicados en la Recova del Cabildo Histórico, Dinosaurio Mall Ruta 20, Hipermercados Libertad (Poeta Lugones y Ruta 9), Centro Cultural Alta Córdoba, Mercado Norte, Paseo del Jockey y Patio Olmos. En tanto, en el interior la jornada se llevará a cabo en Arias, Bell Ville, Corral de Bustos, Guatimozín, Leones, Marcos Juárez, Noetinger, Río Cuarto, San Francisco, Villa Dolores, Villa María, Nono y San Marcos Sud.
En la jornada del año pasado se registró un récord, ya que hubo 42% más consultas que en la misma actividad realizada en 2016. En este sentido, en la ciudad de Córdoba se atendieron 216 consultas en 2017, mientras que en el interior se dio respuesta a 78 personas.
El principal tema de consulta el año pasado fue la escrituración, con 37%, seguido por donación (12%), bien de familia (9%), compraventa (7%), poder (4%), testamento (4%), autorización (4%), usufructo (2%), sucesión (2%) y actos de autoprotección y directivas anticipadas (1%).