En el período de enero a junio 2018, se registró un aumento de 32% de los pasajeros que salen del interior del país. En este caso, Rosario registró un aumento de 33%; Mendoza, de 24%, y Córdoba, de 19%.
Dicho incremento en la cantidad de pasajeros que realizan este tipo de viajes desde los aeropuertos de las principales localidades del interior del país se contrapone con el bajo del crecimiento de cinco por ciento registrado en el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires y en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
En junio, a pesar del impacto por el incremento en el tipo de cambio, se han detectado crecimientos en el volumen de pasajeros que salen desde las principales plazas del interior del país. En el caso de Mendoza, ha habido un crecimiento de 13% y, desde Rosario, 14%; en tanto que Córdoba ha crecido 15% y Buenos Aires , siete por ciento.
De mantenerse esta tendencia, podría decirse que el número de pasajeros que viajan desde el interior del país es el que menos se vio afectado por las variaciones del tipo cambiario y son ellos los que mantendrán la demanda de vuelos los próximos meses del año.
El aumento de la demanda surge a partir del lanzamiento de nuevas tarifas promocionales y paquetes especiales, que implicó conseguir beneficios de costos saliendo del interior del país.
Los aeropuertos de las ciudades de Córdoba, Rosario y Mendoza son un claro ejemplo, donde aerolíneas como Latam, Gol, Sky Airline, Azul, Air Europa y Avianca ofrecen salidas directas o con conexión a destinos internacionales como Santiago de Chile, Lima y San Pablo, en los cuales se pueden hacer conexiones con el Caribe, Europa y Estados Unidos.