El impacto de la tecnología en las organizaciones de cualquier tamaño y sector es un hecho. Para 2020, 30% de los ingresos de la industria provendrán de nuevos modelos de negocio, según relevó ManpowerGroup Argentina.
En su reciente reporte “De líderes tradicionales a líderes digitales”, la consultora asegura que es necesario que esa transformación sea rápida, en el caso de que las empresas quieran aprovechar las oportunidades que traerá ese cambio.
“Las organizaciones que asumen este desafío son hasta 26% más rentables que sus competidores, y mejoran hasta 12% su valoración de mercado. Entonces, la velocidad con la que se realizan las modificaciones para adoptar este nuevo esquema de negocios, puede significar el éxito o el fracaso”, advierten.
Implantar una transformación semejante implica que las entidades deben crear una cultura de innovación, de apertura al cambio, y con la posibilidad para tomar riesgos calculados. Es decir, tienen que estar preparadas para cometer errores y corregirlos sobre la marcha para seguir avanzando.
Según Manpower, el cambio tiene que comenzar en los niveles superiores. Sin embargo, incluso las organizaciones que están a la cabeza manifiestan que tanto su proyección de liderazgo como sus líderes existentes aún no están preparados para afrontar por completo los desafíos de la transformación digital.
Sólo 47% de los CEO inició esta innovación en sus negocios, principalmente en medios de comunicación, servicios financieros, comercio minorista y sectores de la salud; aunque también 89% de los líderes empresariales está planificando, probando e implementando iniciativas digitales.