El Senado de la Nación dio el jueves pasado media sanción al proyecto de ley que establece el 24 de agosto como nueva fecha oficial para la celebración
El director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, afirmó que en el sector existe “preocupación” por el avance en el Congreso del proyecto de ley que traslada el Día del Padre al 24 de agosto.
“Desde ASU contemplamos con preocupación la media sanción del proyecto de ley que traslada el Día del Padre al 24 de agosto. Efectivamente, la proximidad de dicha fecha con el Día del Niño puede producir un efecto negativo en cuanto al consumo al concentrar dos compras de regalos de importancia en la vida y el presupuesto familiar”, indicó Vasco Martínez a Télam.
Señaló que “los supermercados hacen foco en el sector juguetes en fechas muy acotadas, a saber, festividades de Navidad, Fin de Año y Reyes Magos, por una lado, y Día del Niño, por el otro”, por lo cual subrayó que “la superposición de eventos si bien va a terminar perjudicando a ambos, atento la mayor participación del canal en el rubro juguetes, supondrá necesariamente una importante baja del consumo de estos últimos”.
Sostuvo Vasco Martínez: “Por un acuerdo de las principales cadenas de supermercados con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), una parte muy importante de los juguetes que comercializa nuestro sector son de fabricación nacional y la merma en nuestras ventas va a tener un correlato negativo en la producción y el empleo de la industria juguetera”.
El Senado dio el jueves último media sanción al proyecto de ley que estable el 24 de agosto como fecha oficial para celebrar el Día del Padre, en homenaje al General San Martín, en vez del actual tercer domingo de junio.