Toyota Argentina entregó la distinción Proveedor del Año a la firma Denso Manufacturing Argentina, que tiene una de sus plantas en Córdoba. El premio fue otorgado durante el desarrollo en Buenos Aires de la 8ª Conferencia de Proveedores de Toyota Mercosur. En ese evento, como todos los años, la compañía premió a un importante grupo de proveedores destacados por su desempeño en calidad, entregas y costos correspondientes al 2009. Las firmas proveen sus componentes para la producción y los mercados de reposición de la marca en los países del Mercosur.
Denso produce componentes para automotores, como equipos de aire acondicionado, calefactores y otras autopartes. Es considerada una de las empresas autopartistas con mayor desarrollo en Córdoba. En su fábrica, instalada en la avenida Malvinas Argentinas kilómetro 4, concretó el año pasado una inversión de ocho millones de dólares para extender la superficie de su planta, que pasó de 11.000 m2 a 15.000 m2. La compañía de capitales japoneses está ampliando sus inversiones este año en otros US$ 3 millones para mantener la capacidad productiva de la planta.
ProCórdoba manifestó su satisfacción por el premio y su vocero Jorge Mansilla señaló: “En nuestra provincia, más allá de las terminales, existe un fuerte tejido de industrias autopartistas compuesto por más de 200 empresas, muchas de ellas de nivel internacional, como es el caso de Denso”.
La firma forma parte del grupo de autopartistas exportadoras que revistan en la Cámara de Comercio Exterior.