LCN lanza capacitación en sistemas domóticos

LCN Argentina comenzará a dictar cursos teóricos-prácticos de domótica orientados a ingenieros, arquitectos, electricistas, instaladores y a todas aquellas personas interesadas en esta tecnología. Las clases se impartirán en el centro de capacitación de Córdoba ubicado en la calle J. José de Urquiza 1466, barrio Cofico.

La finalidad de esta iniciativa es alistar a los participantes para el diseño, instalación, programación y mantenimiento de instalaciones domóticas; una tendencia tecnológica que en Córdoba está cobrando protagonismo desde hace cinco años.

¿Por qué?
En las últimas décadas la tecnología aplicada en el sector de edificios residenciales ha experimentado enormes avances que hacen la vida mucho más cómoda y agradable.  Este confort es posible gracias a la domótica moderna, que ofrece cada vez más prestaciones y de mayor complejidad técnica.

Desde sistemas de seguridad y control de accesos, que identifican al usuario antes de entrar a casa y abren la puerta automáticamente; hasta funcionalidades destinadas al confort, como cambiar el sonido del timbre durante la noche a modo silencioso para evitar que los niños sean despertados si hay visitas, simular presencia cuando no  hay nadie en casa o regular automáticamente la iluminación del hogar en función de la intensidad  de luz exterior o de acuerdo con determinados umbrales preestablecidos por programación.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Y mucho más: control de persianas, regulación de la temperatura en cada habitación, optimización de gastos energéticos, funciones de alarmas con envío de mensajes SMS, control y supervisión del edificio a distancia vía Internet o móvil.

Con todo, es necesario que profesionales,  instaladores y promotores se especialicen en esta tecnología. A través de LCN Argentina, la firma líder alemana Issendorff KG propone la posibilidad del trabajo en conjunto con el cliente para lograr una mayor participación de mercado desarrollando nuevos canales de comercialización.

Los participantes recibirán el material didáctico y la certificación. Al finalizar el curso serán capaces de proyectar, instalar y mantener instalaciones de automatización de viviendas y edificios mediante el sistema domótico LCN.

Artículos destacados