Esta fábrica especializada en diseños corporativos proyecta hacer 1.200 muebles mensuales a fin de año. Este crecimiento estará impulsado por su nueva línea de menor costo destinada a espacios de trabajo
La fábrica de muebles corporativos Scarpatti apuesta a aumentar su volumen de producción en 50% gracias al fortalecimiento de su línea de oficina que produce bajo las marcas Piano, Coro y Allegro.
En la actualidad, Scarpatti Amoblamientos fabrica alrededor de 800 muebles mensuales sin contar las sillas y los sillones, de los cuales 60% corresponde a su línea corporativa de clase mundial, destinada principalmente al mercado de alta gama y al mobiliario diseñado exclusivamente para las marcas.
“Nuestro objetivo es producir hacia fin de año alrededor de 1.200 muebles mensuales, crecimiento que será totalmente apalancado por nuestra línea de oficinas y espacios de trabajo”, explicó a Comercio y Justicia uno de los directivos y fundadores de la empresa, Pablo Scarpatti. La empresa apostó a diversificar su producto con equipos de menor costo al de su línea corporativa y la orientada a marcas, pero respetando los parámetros de calidad, comodidad y funcionalidad sobre los que la empresa forjó su impronta.
Por eso, la semana pasada presentó el showroom de su línea Allegro (ubicado en avenida Pedro Simón Laplace 5400 de barrio Villa Belgrano) con la que ya comenzó a operar hace un año. “Hemos instalado islas, espacios de trabajo y oficinas pequeñas, como así también hemos amoblado a Toyota y Volskwagen con esta nueva gama. Ya nos estamos haciendo un lugar importante en el mercado en relación a nuestros competidores”, aseguró el directivo.
En respuesta a un mercado creciente, la fábrica expandió en 400 m2 su estructura de planta, ubicada en Armada Argentina 4370 de la ciudad de Córdoba (camino a Alta Gracia), con la que totaliza 1.500 m2 de superficie.
“A su vez hemos adquirido tres máquinas de producción y tenemos previsto incorporar a nuestro plantel de 30 trabajadores, un empleado cada dos meses de aquí a fin de año”, precisó.
Actualmente, 30% de la facturación total de la empresa deriva de la línea de oficinas, mientras que el resto está concentrado en el diseño y fabricación de mobiliario corporativo.
Trayectoria
La experiencia y crecimiento sostenido permitieron diseñar líneas de mobiliario propio para ofrecer de manera directa al mercado. Su gran hito fue lograr que Audi los homologara como unos de los cinco proveedores en el mundo de los muebles para sus concesionarias. Después le siguieron Wolksvagen, Ford y Hyundai.
Además de vestir concesionarias, grandes cuentas como Tarjeta Naranja, Delloitte, Blas Pascal y Maipú los eligen para sus desarrollos.
GAMA PARA OFICINAS
Calidad, diseño y adaptación a plantas libresLas nuevas tendencias en lo que respecta a espacios de trabajo, se inclinan hacia lugares despejados. Las oficinas separadas por tabiques que marcaban distancias ya no se emplean. El management apunta a “plantas abiertas”, en las que el equipo de trabajo comparte, literal y metafóricamente, un espacio amplio. El ambiente es una pieza fundamental en el bienestar del staff, por eso priman los ambientes cómodos, bien iluminados y agradables a la vista que ayudan al confort.
“La Línea Allegro de Scarpatti amoblamientos está pensada para otorgar distinción y calidad a esas plantas libres. Permite organizar tanto puestos individuales como grupales, para que sus colores claros y líneas simples brinden la armonía que se respira en un ambiente apacible”, agregó Pablo Scarpatti.
Está formada por módulos simples que permiten distintas combinaciones, la funcionalidad se adapta a las necesidades en caso de que aumente el volumen de personal o la complejidad de la tarea.
“La fábrica Scarpatti se caracteriza por tener un modelo de producción flexible, polivalente lo que le garantiza al cliente exclusividad, calidad, diseño y la posibilidad de personalizar detalles”, añadió.