El trabajo en equipo se encuentra dentro de las cinco mejores habilidades laborales y aumentará aún más su relevancia en el futuro.
Así se desprende del informe “Análisis de la demanda de capacidades laborales en la Argentina”, realizado en junio de 2016 por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación, y que ayer divulgó el portal Universia.
“El grupo tiene que ser capaz de perseguir un objetivo común entre todos los integrantes. Cuando todos los miembros del equipo conocen qué deben hacer, se producen nuevas ideas que ayudan al crecimiento de la empresa. Además, cuando se trabaja en equipo el tiempo de acción disminuye y aumenta la eficacia de los resultados. Por eso, es importante aprender a trabajar con más gente y llegar a un punto de acuerdo”, detalla el estudio.
Para que los miembros del equipo se conozcan y establezcan buenas relaciones personales será bueno realizar actividades grupales. De esta manera, la confianza entre los trabajadores aumentará y se obtendrán buenos resultados laborales. Por otra parte, el relevamiento sostiene que “la gestión de la calidad y la capacidad de adaptarse a nuevas tecnologías” se suman también a las habilidades más valoradas al año 2020, según proyectan las empresas relevadas. Además se destacan el manejo de herramientas digitales y el conocimiento de normas y reglamentos.