Según datos oficiales, el incremento en septiembre, respecto del mes de agosto, fue de 1,2%. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria ascendió a $5.287, con un incremento intermensaual de 2,2%
La Canasta Básica Total (CBT), que mide el umbral por el cual una familia cae en la línea de pobreza, subió en septiembre a $12.637,53, 1,2% por sobre la de agosto, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), es decir, la cantidad mínima de alimentos que requiere un núcleo familiar para no caer por debajo de la línea de indigencia, ascendió en septiembre a $5.287,67 pesos, 2,2% más que en agosto, informó el organismo.
En el mismo informe, el instituto informó también ayer que, entre junio y septiembre, el costo de la CBT aumentó 3,7 % mientras que la CBA registró un avance de seis por ciento.
El Indec toma como núcleo familiar a una pareja de un hombre de 35 años y una mujer de 31, con un hijo de seis años y una niña de ocho.
A finales del mes de septiembre, y con la medición de junio, el Indec informó que 32,3% de los habitantes del país estaban por debajo de la línea de la pobreza, y entre ellos, 6,3% eran indigentes.
Macri
Al respecto del avance de la pobreza y de la situación económica del país, en el mediodía de ayer, el presidente Mauricio Macri instó a los empresarios a invertir y hacer que crezca la economía del país, para terminar con la pobreza.
“No hay tiempos para miedos, para mezquindad, porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal. No tenemos que quedarnos en una actitud especuladora, a ver qué va a pasar, hay que ser solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo”, dijo el mandatario, durante el almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción
En este sentido, el presidente destacó que “son ustedes (los empresarios) los que tienen que dar el ejemplo, los primeros en plantear una agenda superadora, de productividad, de competitividad, o romperse el traste, como lo quieran decir; pero si quieren que este país crezca, depende de cada uno”.