Banco Santa Fe presentó la novedosa herramienta en Córdoba, con la cual aspira a incrementar hasta 35% su cartera de clientes en la provincia. También anunció un micrositio para solicitar préstamos en 48 horas
Banco Santa Fe presentó en Córdoba PayCheck, una aplicación para smartphones, inédita en Argentina, a partir de la cual los clientes pueden depositar o descontar cheques desde sus dispositivos sin necesidad de concurrir de forma inmediata a una sucursal.
“Somos la primera entidad del país en ofrecer esta herramienta que ya obtuvo un fuerte recibimiento en Santa Fe, donde fue lanzada hace un mes y ya suma más de 760 empresas que descargaron el servicio”, reveló a Comercio y Justicia Marcelo Buil, director de Banco Santa Fe.
Respecto a las expectativas a partir de la presentación en Córdoba, Buil adelantó que la firma espera tener los mismos resultados que en Santa Fe. “La financiación es la sangre del aparato productivo y esta provincia es muy importante para nosotros ya que tiene una gran comunidad de negocios, por lo que estamos seguros que van a adoptar esta solución”, afirmó.
Asimismo, el empresario consideró que la puesta en marcha de esta aplicación, junto al reflotamiento del micrositio para solicitar préstamos, impulsará hasta 35% el crecimiento de su cartera de clientes en la provincia de Córdoba.
Según explicaron fuentes de la firma, esta herramienta trabaja con altos estándares de seguridad y permite capturar el cheque mediante el uso de la cámara fotográfica y decodificar la información a fin de que el usuario sólo tenga que indicar la cuenta de destino de los fondos para poder acreditarlos de manera rápida y segura. La entidad sostiene que la estrategia es que “todos los clientes se relacionen en forma digital”.
Apuntan a comercios, empresas y monotributistas que operen con cheques. A su vez, para los no clientes del banco, se realizará una apertura express de la cuenta corriente en condiciones especiales.
La inversión de esta aplicación fue de US$350.000 aproximadamente y el objetivo es replicarla en los otros bancos que forman parte del Grupo Petersen como el de Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz.
Para la solicitud del servicio, los clientes interesados deben ingresar en el sitio www.bancosantafe.com.ar y completar los datos requeridos para ser contactados por la entidad dentro de las 24 horas para coordinar el alta.
Préstamos vía web
Además de la presentación de la aplicación, la entidad reflotó su micrositio para que las empresas puedan solicitar préstamos de hasta $3.500.000 con un tiempo de precalificación de sólo 48 horas.
El nuevo micrositio tendrá la posibilidad de que los interesados envíen la documentación de forma digital sin necesidad de acercarse al banco en una primera instancia.
Lo más destacado de este sistema es que está habilitado desde su inicio para las empresas no clientes del banco, los cuales ingresando su información de contacto y cinco datos económicos de la empresa en el sitio www.bancosantafe.com.ar también podrán acceder a una precalificación en 48 horas.
Desde el lanzamiento del micrositio a mediados de diciembre, el banco ha recibido 4.000 solicitudes por más de $1.530.000.000, aprobándose 1.600 solicitudes por $600.000.000.
“Estas continuas soluciones innovadoras impulsadas por el banco nos colocan a la vanguardia de las industrias financieras del país y reafirman nuestro liderazgo en la banca digital, ubicándonos en un nivel superior al de la competencia”, indicó Buil, quien también se desempeña como gerente Corporativo de Bancos del Grupo Petersen.