lunes 25, noviembre 2024
lunes 25, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Con canciones y DJ buscan incentivar el consumo

ESCUCHAR

Es el servicio que ofrece Brandtrack a los comercios minoristas y también a grandes cadenas. Además de listas personalizadas para cada segmento, perfil del cliente y horario, por medio de una plataforma de big data, la herramienta evalúa el tiempo de permanencia del cliente y potencia su experiencia por medio de la música

Brandtrack.fm, una startup argentina, desarrolló una plataforma de big data que permite evaluar la permanencia de un usuario en una tienda de retail y vincularlo con un servicio de música capaz de potenciar la experiencia de compra en los locales comerciales.
“Medimos el tiempo que los usuarios permanecen a través de un desarrollo propio de big data: a través de los celulares detectados podemos observar con qué música se quedan más tiempo y con qué otra se van más rápido; y los vinculamos con canciones adaptadas para cada segmento y horario, promoviendo que el usuario se sienta más a gusto, se quede más tiempo y active más compras”, sintetizó a Comercio y Justicia Juan Pablo Villani, cofundador de Brandtrack.
En ese sentido, afirmó que -de acuerdo con un estudio llevado a cabo en el sector de retail de Estados Unidos- cuando se aumenta uno por ciento la permanencia de los usuarios en una tienda, las ventas incrementan en 1,3%. Sobre esta base, la empresa desarrolló un software de reproducción musical capaz de sincronizar la misma lista de canciones en todos los puntos de venta, es decir, controla que no la cambien los empleados, y de personalizarla de acuerdo con el segmento comercial y el horario. “No es lo mismo una música en la mañana, cuando una jubilada compra tecnología para sus nietos, o una canción para la tarde, cuando el marido sale del trabajo y va a la tienda a comprarle algo a su esposa”, explicó.

La herramienta hace una reproducción offline de la música, por lo que sólo requiere conectividad cuando se actualizan los contenidos. Además, puede incluir promociones del comercio entre las canciones.
La empresa ofrece tres tipos de servicios: el básico cuesta us$19 por mes y está destinado a una sola tienda. Se trata de una lista de canciones para cada segmento. Otro servicio es de us$29 por mes por tienda, orientado a una empresa de no más de seis locales, que ofrece una lista personalizada para cada marca y perfil del cliente.
El servicio más costoso (Brandtrack Enterprise) es aquel que incluye la información necesaria para la toma de decisiones y está orientado a las grandes cadenas comerciales. “Apuntamos a que la gente aprecie el valor de medir y cómo impacta la música para cada caso. El foco de la empresa es la inteligencia y de qué manera los servicios sensoriales impactan en la experiencia de compra”, añadió Villani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?