Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y de Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, expresó que las casas de altos estudios deben convertirse en espacios propicios para descubrir el talento emprendedor.
El secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, encabezó una conferencia abierta sobre emprendimiento en la Universidad Kennedy, en la que valorizó el papel de la universidad en la formación de emprendedores y brindó consejos para hacer de una profesión, un emprendimiento sólido y rentable. También contó sobre las políticas nacionales que busca implementar para favorecer las pequeñas empresas.
Ante un auditorio colmado de estudiantes y emprendedores, el funcionario nacional expresó que la universidad tiene que ser uno de los ámbitos propicios para formar y descubrir emprendedores talentosos, ya que puede canalizar sus primeros proyectos en forma simple y orientada a las necesidades del mercado.
Mayer también destacó durante la conferencia que el principal objetivo de su gestión es que cualquier persona pueda emprender, más allá del sector social al que se pertenezca.
Programas de apoyo
En ese sentido, anticipó que Sepyme está preparando un aporte de capital para favorecer y facilitar la formación de incubadoras de negocios, que bien podrían instalarse en universidades. Y que su secretaría busca digitalizar en forma plena los trámites para el acceso a la totalidad de las vías de asistencia financiera que los organismos gubernamentales brindan a la comunidad de pequeños y medianos empresarios.
Con este tipo de medidas, Mayer recalcó que se persigue que sea más sencillo comenzar un proyecto, que los sectores productivos y el Gobierno trabajen mancomunadamente en los temas de pymes y emprendedores, que crezca la cantidad de emprendedores en el país, y que los emprendedores logren transformarse en empresarios.
En este marco, también enfatizó sobre las propuestas que el presidente Mauricio Macri anunció la semana pasada para impulsar al sector de pymes: facilidad de acceso al crédito, diferimiento del pago de impuesto al Valor Agregado (IVA) y los nuevos mecanismos automáticos para la simplificación de trámites administrativos, que forman parte de la iniciativa de una ley pyme que el Gobierno está enviando al Congreso.
La conferencia se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y contó con la moderación del Carlos Lerner, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Kennedy.