Hewlett-Packard (HP), marca norteamericana que ocupa las primeras posiciones del mercado argentino en el segmento de las impresoras, servidores y computadoras, busca transformar a sus resellers (revendedores de tecnología) en “gurús” tecnológicos de sus clientes.
“¿A quién le comprás tecnología? A alguien de confianza, que sabe de hardware y de software, que asesora y facilita la gestión”, formuló Álvaro Guerra, responsable de canales de la empresa, quien ayer presentó ante la prensa cordobesa una iniciativa que tiende a reforzar la relación con los canales y distribuidores de sus productos y servicios.
Mediante el programa “Integrate”, la compañía abre el juego a los resellers de Córdoba y del interior provincial y les otorga una serie de beneficios destinados a atender y fidelizar el mercado de la pequeña y mediana empresa. “La compañía tiene en claro que para poder llegar a ese vasto mercado de las pymes, los vendedores deben ser consejeros y hombres de confianza para sus clientes”, amplió Guerra.
Entre otras ventajas, los canales dispondrán del logo del programa, cartas de presentación, precios especiales (para componentes de máquinas en garantía) y servicio técnico del centro oficial HP. También podrán seducir a sus clientes mediante la entidad financiera de la marca, HP Financial Services, que prestará soluciones de leasing (renta con opción a compra), financieras y operativas; con plazos de hasta 36 meses e intereses competitivos.
Además, la relación entre el cliente y el distribuidor estará apoyada por ejecutivos especialistas de HP, que visitarán las cuentas y labrarán propuestas comerciales en forma conjunta.
Para acceder a estos beneficios, el socio de negocio HP deberá llegar a un un nivel de compra anual de 40 mil dólares. Durante los dos meses siguientes, la compañía receptará las inscripciones y luego realizará un mapeo para posicionar a los interesados en función de los productos y del nicho a abastecer, según explicó Santiago Chan, responsable del programa, quien también estuvo en la presentación.
Liderazgo en brecha Aunque bien posicionada, la marca no le escapa al “impuestazo” |
La compañía con presencia en todo el mundo integra soluciones para todos los segmentos del hogar, pequeña y mediana empresa y grandes cuentas, en sus diferentes categorías: imagen e impresión, infraestructura y servicios y sistemas personales (computadoras, dispositivos móviles, accesorios).
“En casi todas las categorías somo número uno salvo en una que ocupamos el segundo puesto. En notebooks tenemos 50% del mercado, en tanto que en computadoras de escritorio el mercado está liderado por clones, por lo tanto no se lo puede asociar a una marca”, precisó Antonella Coppari, responsable de Marketing. No obstante, la marca no dejará de sufrir los efectos de la Ley impositiva que aumentará casi 35% el precio de los monitores, celulares y otros equipos. “El impuesto tecnológico que se reglamentó ayer incrementa la brecha tecnológica, cada vez es más difícil adquirir tecnología porque por más que las empresas comiencen a ensamblar en Tierra del Fuego, la demanda va a s Leé tambiénMás popularesNewsletterFormá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.
Canales© 2024 Comercio y Justicia Editores - Powered by Evoltis + La Generatriz
×
Tabla de contenidosAre you sure want to unlock this post?Unlock left : 0Are you sure want to cancel subscription? |