Los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), como lo establece el Decreto N° 222/03, hicieron llegar al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio César Alak una nota en la que expresaron su apoyo a la postulación del actual presidente del TSJ, Domingo Sesin, como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La declaración remarca su “indiscutido prestigio como magistrado, caracterizado por su independencia de criterio, su solidez intelectual y su compromiso con el sistema democrático, republicano y federal”. También valoraron sus “cualidades humanas” que ha sido apreciadas durante su desempeño en el cargo, como así también en los ámbitos en los que actuó representando al Alto Cuerpo, tales como el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) y el Foro Federal de los Organismos Electorales, entre otros organismos.
Finalmente, los magistrados enfatizaron en la misiva su “reconocido prestigio en el ámbito académico” y la impronta positiva que sus ideas han dejado en la organización del Poder Judicial de Córdoba. La carta fue firmada por los vocales Aída Tarditti, Luis Enrique Rubio, Mercedes Blanc de Arabel, Carlos Francisco García Allocco, María Marta Cáceres de Bollatti y Sebastián López Peña.
Se estima que el pliego con los candidatos puede llegar al Senado recién en 18 ó 20 días. Se necesitan 48 senadores (dos tercios de los miembros de esa cámara) para designar a un miembro del Máximo Tribunal del país.