La Federación Agraria Argentina (FAA) lanzó una semana de protesta con movilizaciones y advirtió de que los pequeños productores están “a las puertas del abandono de la actividad”, debido a la crisis por la que atraviesan.
El consejo directivo de la entidad -que deliberó en Rosario- anunció una semana nacional de protesta, que realizará en agosto, con movilizaciones el 12 de agosto en Villa Regina (Río Negro); el 13 en Bowen (Mendoza); el 17 en Casilda (Santa Fe) y Tartagal (Salta), y el 20 en Formosa.
Su máximo órgano de conducción sostuvo que “aunque se logró algún resultado parcial con las gestiones realizadas” ante el gobierno, los productores “están en una situación económica y social que los pone a las puertas del abandono de la actividad”.
Reclamó en un documento que “es necesario que este Gobierno y el que venga implementen medidas para alcanzar un cambio del modelo productivo y el proceso de concentración”.
La entidad reclamó asistencia financiera “inmediata para pequeños y medianos productores, precio mínimo sostén, fondo compensador, un sistema de comercialización que termine con la distorsión de precios y normalizar la comercialización de granos eliminando el ROE”.