martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Federación Agraria lanzó una semana nacional de protesta

ESCUCHAR

La Federación Agraria Argentina (FAA) lanzó una semana de protesta con movilizaciones y advirtió de que los pequeños productores están “a las puertas del abandono de la actividad”, debido a la crisis por la que atraviesan.

El consejo directivo de la entidad -que deliberó en Rosario- anunció una semana nacional de protesta, que realizará en agosto, con movilizaciones el 12 de agosto en Villa Regina (Río Negro); el 13 en Bowen (Mendoza); el 17 en Casilda (Santa Fe) y Tartagal (Salta), y el 20 en Formosa.
Su máximo órgano de conducción sostuvo que “aunque se logró algún resultado parcial con las gestiones realizadas” ante el gobierno, los productores “están en una situación económica y social que los pone a las puertas del abandono de la actividad”.

Reclamó en un documento que “es necesario que este Gobierno y el que venga implementen medidas para alcanzar un cambio del modelo productivo y el proceso de concentración”.
La entidad reclamó asistencia financiera “inmediata para pequeños y medianos productores, precio mínimo sostén, fondo compensador, un sistema de comercialización que termine con la distorsión de precios y normalizar la comercialización de granos eliminando el ROE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?