Recientemente fue presentada Streamr, una herramienta 5G para mejorar la experiencia de los asistentes a un concierto a través del intercambio de vídeos en tiempo real.
La aplicación, creada por Ericsson en sociedad con Universal Music, permitirá a los usuarios enviar y recibir videos en vivo directamente desde sus teléfonos inteligentes durante un evento.
La plataforma también permite ver la transmisión de video a otros usuarios de dispositivos móviles en el mismo lugar del evento, en las pantallas gigantes del lugar y también a espectadores de Internet que naveguen a través del contenido en un portal web basado en la nube.
Según la última edición del estudio de TV & media de ConsumerLab, área de Ericsson que ha estudiado por 20 años el comportamiento de los usuarios, la transmisión de vídeo está casi a la par con la forma tradicional de ver la televisión (75% de los usuarios ven contenido vía streaming, varias veces a la semana, en comparación con 77% que ve televisión tradicional en el mismo período).
Diana Moya, directora de Ericsson ConsumerLab para América Latina, afirma: “Hay un cambio en el comportamiento del usuario lo que motiva más innovaciones en la industria de la televisión y los medios de comunicación y, al mismo tiempo, da lugar a una nueva era del entretenimiento en alta calidad y bajo demanda. Sin duda, el panorama está cambiando rápidamente y modelos de negocio y la entrega tendrán que mantener el ritmo para cumplir con las expectativas de los clientes”.