Este porcentaje se suma al 41% que declaró que utiliza tanto smartphones como tabletas para acceder a Internet, según el estudio del nuevo Consumer Journey, elaborado por IMS.
Argentina es el país de Latinoamérica que más se apoya en smartphones, según mostró MS Internet Media Services (IMS) con relación al nuevo Consumer Journey, por el que realizó junto a comScore el estudio IMS Mobile in LatAm.
Cuarenta y siete por ciento de los encuestados mencionó que es el único dispositivo móvil que posee o utiliza para conectarse a Internet al menos tres horas a la semana. Este número se suma al 41% que declaró que utiliza o posee tanto smartphones como tablets para acceder a la red. “Esto evidencia la necesidad de las marcas de planear sus estrategias de comunicación y las experiencias para sus consumidores en función de esta digitalización, para proveerlos de información clave en el momento preciso de manera impecable y efectiva”, detalló Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS.
De acuerdo con el estudio que investigó a los usuarios de dispositivos móviles (smartphones y tablets) en América Latina, a pesar de que las tablets no son los equipos con más penetración, sus usuarios suelen tener en promedio 21,5 aplicaciones instaladas, siendo este uno de los valores más altos de la región.
El relevamiento también precisó que los usuarios mobile en Argentina pasan alrededor de cinco horas semanales conectados a través de sus smart TV. Solo son superados en Latinoamérica por sus pares chilenos, con 5,7 horas.
Entre Twitter, LinkedIn, Spotify, Crackle, Foursquare, Waze y Swarm, IMS logra un reach potencial de 68% en el mercado argentino.
Para el accionar de las marcas
Los resultados de la encuesta ponen en perspectiva el desafío de las marcas, ya que estas pueden estar en contacto e intercambio con sus audiencias a través de un posteo, un tweet, un mensaje geolocalizado.
Con relación a lo anterior, el estudio evidenció que más de 60% de los latinoamericanos que son usuarios móviles de aplicaciones específicas como Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze consideran que son muy importantes en su día a día.
En términos de publicidad, la clave para alcanzar una audiencia determinada está en entender que no se trata de usar como vehículo de comunicación una única plataforma sólo porque que tiene la tasa de penetración más alta, sino seguir la experiencia del nuevo Consumer Journey por medio de un conjunto de plataformas y múltiples dispositivos.