El Boncor 2017, el título de deuda por US$150 millones que la Provincia emitirá a una tasa de 12% para equilibrar su situación financiera, sería colocado en el mercado finalmente en octubre.
Así lo admitieron a Comercio y Justicia fuentes del Ejecutivo, quienes señalaron que el Banco de Córdoba, como agente colocador, ya trabaja con ese objetivo, luego del fallido intento por salir al mercado en una primera instancia.
La decisión, avalada por el Ejecutivo, se tomó contra la opinión de algunos funcionarios que entienden que no es el mejor momento para salir al mercado luego que en las últimas horas el propio gobernador Juan Schiaretti admitió que la Provincia podría declarar la emergencia económica ante la imposibilidad de pagar sueldos en tiempo y forma.
“Vamos a esperar a que baje un poco la espuma. De todas formas, hay inversores en Capital Federal dispuestos a apostar al título”, señaló una fuente consultada. En esa línea, inscribió a bancos e inversores institucionales como ART que ya comprometieron su participación.
“Seguimos creyendo que podemos colocar un 30%”, aseveró el informante pese a que la situación varió sensiblemente desde que se presentó el título, 30 días atrás.
De cualquier forma, el remanente del bono que no se coloque, será tomado por el Banco de Córdoba.
De hecho, fuentes consultadas confirmaron que la entidad oficial giró “en varias ocasiones” fondos a la Provincia a cuenta del bono y a modo de descubierto, para atender obligaciones corrientes impostergables como el pago de salarios.
JUBILACIONES |
El Banco de Córdoba evalúa con qué fondos afrontará el pedido de la Provincia para incrementar el aporte patronal a la Caja. Según lo acordado con el BCRA, debe capitalizar sus utilidades. |