La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) se pronunció contra la desregulación económica y a favor de conceder un mayor espacio al sector en los planes de desarrollo.
La entidad emitió un comunicado con motivo de conmemorarse hoy un nuevo aniversario del Día de la Industria Nacional con actos en distintos puntos del país. La declaración propone como consigna central “el fortalecimiento de las pymes en el marco de la reindustrialización”.
Según Apyme, Argentina se encuentra hoy ante una oportunidad histórica para dar el debate sobre la necesidad de profundizar el rumbo hacia un modelo industrialista nacional con redistribución progresiva de la riqueza. La entidad alertó sobre las expresiones de agrupaciones como AEA y el G-7, que con apoyo de sectores de la UIA impulsan una vuelta a los postulados neoliberales de desregulación y apertura económica y propician un Estado que sólo se dedique a garantizar la maximización de las ganancias extraordinarias de la economía concentrada y extranjerizada.
En contraposición con estas posturas, la entidad impulsa un modelo de desarrollo inclusivo que se oriente a revertir la matriz productiva generada por el neoliberalismo, con un fuerte papel del Estado en la generación de políticas activas. Los sectores pyme deben ser actores centrales en este proceso, como mayores sostenedores del empleo genuino y agentes de inversión productiva, señala Apyme en su comunicado.