Judiciales quieren formar una mesa de negociación tripartita

Con una serie de puntos a ser debatidos, el gremio que nuclea a los empleados judiciales de la provincia -que lidera Irina Santesteban- se reunirá este mediodía con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba.
Además del reclamo de un aumento salarial que incluya a los trabajadores de la categoría 27, los judiciales también pretenden debatir con el Alto Cuerpo la posibilidad de abrir una mesa tripartita de negociación en la que participe también la Asociación de Magistrados de la Provincia.
La intención del gremio es crear un ámbito en el que pueda discutirse cuál es el presupuesto que el Poder Judicial necesitará en 2010 y cómo se administrarán esos recursos. Asimismo, se pretende que esta mesa pueda fiscalizar que la ejecución presupuestaria se efectivice tal cual fue planificado.
Según indicó a Comercio y Justicia el secretario adjunto del gremio, Federico Corteletti, resolver cuánto dinero del presupuesto se asignará a salarios y la manera en que se distribuirá esa masa salarial es fundamental para evitar futuros conflictos.

Lo que se alcanzó

Hay que recordar que en abril pasado los trabajadores judiciales recibieron un incremento salarial de 12 por ciento. En esa oportunidad, el gremio y el TSJ acordaron que en julio se volverían a sentar a negociar un nuevo aumento que se aplicaría en agosto, en concepto de incentivo a la capacitación.
Si bien la oferta del Alto Cuerpo superó el piso de 5 por ciento planteado como base, la negociación se estancó en la exclusión de un grupo de empleados que integran la categoría 27 del Poder Judicial, que el TSJ pretende aplicar,

Artículos destacados