Rubén Dabul quedó a un paso del juicio oral por extorsión en grado de tentativa. Estuvo una semana ausente, su familia no reunió el dinero que se pedía por su rescate y fue encontrado en Luján.
La Sala I de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Sergio Alberto Zapata, uno de los presuntos coautores de “autosecuestro” del empresario Rubén Dabul, quien también quedó a un paso del juicio oral por el delito de extorsión en grado de tentativa.
Al parecer, Dabul planificó su propio secuestro. Estuvo una semana ausente, su familia no reunió el dinero que se pedía por su rescate y, gracias al trabajo de los investigadores, fue encontrado, en Luján.
Los llamados extorsivos por los que los supuestos captores le pedían un millón de dólares activaron las antenas del celular en esa localidad de la provincia de Buenos Aires y la División Antisecuestros de la Policía Federal comenzó una tarea de aproximación al supuesto lugar de cautiverio.
Cuando fue hallado, mientras caminaba por la calle, el propio empresario manifestó que había armado el caso, ya que estaba agobiado por sus deudas.
Luego, valiéndose de filmaciones de cámaras de seguridad, la policía determinó que fue el propio Dabul quien abandonó el automóvil Bora en el que se trasladaba, lo estacionó, lo dejó abierto y tiró las llaves debajo del rodado.