Cormecor difundió el lugar de su futuro predio y prepara EIA

JUNTOS. Mestre junto al ministro López.

La Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) presentó ayer el Proyecto Ejecutivo para la instalación del futuro Complejo Ambiental de Tratamiento, Valorización y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos para la ciudad de de Córdoba y su Área Metropolitana.

Esto ocurrió en el marco del proyecto de tratamiento, valorización y disposición final de los residuos sólidos urbanos, que contempla que el Complejo Ambiental tenga una vida útil de 30 años.

Se prevé que la instalación -que dará tratamiento a los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Córdoba y de municipios cercanos- contará con cinco plantas de tratamiento y valorización, además de un sector de disposición final.

Habrá plantas de separación mecánica (con una capacidad de tratamiento de 300 toneladas por día, ampliables a 900 por día), de neumáticos fuera de uso (podrá recibir 18 toneladas diarias de materia prima), de compostaje (manipulará 40 toneladas de residuos orgánicos provenientes de restos verdes), de residuos áridos (orientada a separar y clasificar 200 toneladas diarias de residuos de obras y demoliciones) y una para captar voluminosos valorizables.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El nuevo predio propuesto se ubica al sur de la ciudad de Córdoba, a un kilómetro y medio al oeste de la ruta 36, en un sector definido como apto en el estudio de selección realizado por el Instituto Superior de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que se valió de estudios topográficos, geotécnicos e hidrológicos sobre el predio.

El capítulo que le sigue a esta presentación lo constituye el estudio de impacto ambiental (EIA).

Artículos destacados