El encuentro será el jueves 13 próximo en la Universidad Siglo 21 y contará con la presencia de disertantes como Cecilia Ruiz, Orestes Lucero, Fernando Bocco y Martín Dagum, quienes abordarán el tema y compartirán experiencias con diferentes especialistas sobre la vía pública.
Luego de una campaña incógnita bajo el lema “Carteludo”, que empapeló la ciudad durante las últimas semanas, el viernes pasado se develó el misterio a partir del anuncio de la Primera Jornada de Publicidad Externa, que se llevará a cabo el próximo jueves 13 en el auditorio del campus de la Universidad Empresarial Siglo 21 de la ciudad de Córdoba.
Se trata de una jornada inspirada para publicistas, marketineros y comunicadores, organizada por la Cámara de Publicidad Exterior de Córdoba (Capec).
Actualmente, las empresas especializadas en Vía Pública que integran la CAPEC son: Ayi, Rennella, Braver, Nexo, Leo, Código Visual, Viaprom y Cobertura. Todas ellas trabajan en construir una vía pública ordenada y segura para la ciudad.
El evento es una propuesta para compartir experiencias con diferentes especialistas del sector publicitario. Habrá exposiciones, charlas, debates y se presentarán productos innovadores.
Se trata del primer evento en Córdoba, organizado por Capec, con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre todos los actores del mundo publicitario y de acercar claves que agreguen valor al trabajo diario en las agencias, las empresas y los diferentes medios de comunicación.
Cecilia Ruiz, destacada planificadora de medios en Argentina (Havas Media); Orestes Lucero, publicista; Fernando Bocco (director de Cartelería de la ciudad); y Martín Dagum (presidente de la Capec compartirán sus experiencias, entre otros referentes que participarán del encuentro, que ocurrirá de 14 a 19:30. Las entradas son sin cargo y todos los interesados pueden inscribirse vía web.
La Cámara nació en el año 2008, cuando distintas empresas del sector comenzaron a reunirse preocupadas por el crecimiento de cartelería ilegal en la ciudad y con el objetivo de profesionalizar la actividad.
Se iniciaron gestiones para que el municipio regulara la actividad, con el compromiso de brindar seguridad a los ciudadanos, conociendo el riesgo que significa para la sociedad la instalación de dispositivos que no cumplen con las normativas vigentes.
De este modo, se concretó un plan de retiro de dispositivos mal emplazados o sin autorización. Las empresas integrantes asumieron el compromiso de colaborar con una matrícula administrativa anual.
Hoy, la Cámara es una organización consolidada que, junto a las gestiones llevadas adelante con el municipio, concreta acciones solidarias y de responsabilidad social empresarial (RSE).
El espíritu de la entidad es absolutamente inclusivo porque en la medida que crezcan sus miembros, más fortalecidos se encontrarán para afrontar las problemáticas del sector y generar acciones que marquen una impronta en la ciudad.
Cualquier empresa que quiera integrarse a la Cámara deberá reunir una serie de requisitos para ejercer la actividad de manera formal y ordenada.