Graduados, estudiantes avanzados y empresas cruzan sus ofertas y demandas en un sitio virtual que crece. Destacan la diversidad de disciplinas en la base de datos. Las empresas publican gratis sus búsquedas.
Más de 17 mil usuarios registrados en el Portal de Empleos de la UNC conforman una vasta base de profesionales altamente calificados que buscan insertarse en el mercado laboral. En la página web los graduados y empresas se encuentran para conformar una red de empleo local.
“El espacio virtual logró consolidarse como una herramienta de enorme potencial para vincular las vacantes del entorno económico con estudiantes avanzados y graduados que buscan trabajo”, destacó la universidad al difundir la estadística.
Potenciales empleadores -empresas, consultoras e instituciones de diverso tipo- ya aprovecharon el portal como fuente de reclutamiento para cubrir sus vacantes en Córdoba, en distintas provincias del país y en el extranjero también.
Cabe destacar que el sitio es administrado por la Subsecretaría de Graduados de la casa de altos estudios y fue desarrollado en convenio con los portales Universia y Trabajando.com.
Quienes deseen cargar sus antecedentes laborales y de capacitación para acceder regularmente a las ofertas publicadas en el portal y postularse, deben ingresar al link “Profesionales: Ingresá tu CV aquí”, a la derecha de la página web ya citada.
Las empresas, en tanto, pueden publicar gratuitamente sus ofertas y dirigirlas específicamente a los usuarios que cumplan con el perfil solicitado.
Para subir sus convocatorias, las firmas deben ingresar al enlace “Empresas: publique su aviso aquí”, completar y enviar el formulario.
“La Subsecretaría de Graduados publicará la oferta y la reenviará a los usuarios de registrados que cumplan con los requisitos especificados. Los currículums de los usuarios que se postulen llegarán a los potenciales empleadores por correo electrónico”, explicaron en la Casa de Trejo.
Las vacantes que se publiquen deben implicar competencias propias de un profesional universitario, sea graduado o estudiante. Por esta razón, quedan excluidas ofertas que no requieran, como mínimo, estudios terciarios o universitarios completos, o en curso de una carrera o de un grupo de carreras afines que se dicten en la UNC y sean pertinentes para la vacante a cubrir.
Tampoco se incluyen en las ofertas publicadas requisitos de edad, género, aspecto físico, lugar de origen, nacionalidad, condición social, estatus marital, lugar de residencia, estatus familiar, ni ningún otro dato que pudiera resultar discriminatorio en los términos de la Recomendación General Nº 6 del Inadi contra la discriminación en la Oferta de Empleos de 2009.
Para mayor información, dirigirse a [email protected].