Rentas extendió plazos para adherir al Cedulón Digital

El Gobierno provincial extendió hasta el 20 de noviembre el plazo de adhesión al Cedulón Digital, un requisito que deben cumplir los contribuyentes para mantener el beneficio de 10% de descuento por el pago de la cuota única de los impuestos Inmobiliario Urbano, Rural y Automotor.

La decisión quedó oficializada en el decreto N° 1087, publicado ayer en el Boletín Oficial, que -además- específica que quienes no cumplan con la disposición deberán restituir el importe deducido, para lo cual la fecha tope es el 21 de noviembre. Así, los contribuyentes que no adhieran al Cedulón Digital recibirán antes de fin de año la denominada Cuota 51.

Cabe recordar que, en una primera instancia, la Dirección de Rentas había dispuesto que la fecha tope de adhesión al cedulón digital era el 30 de junio y luego hubo una prórroga hasta el 31 de agosto pasado.

El trámite se realiza ingresando a www.dgrcba.gov.ar y rige para los próximos años. En el portal mencionado el contribuyente debe seleccionar la opción “Cedulón Digital” y completar los datos personales con la carga correspondiente de los impuestos que desea “digitalizar”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Cuando el usuario finaliza la carga y envía los datos, la Dirección de Rentas envía un e-mail al contribuyente, para confirmar la carga de datos. La persona deberá confirmar la operación, de lo contrario la solicitud no se completará, quedando sin efecto el pedido del Cedulón Digital.

A partir del año próximo, los contribuyentes que se registren en el cedulón digital comenzarán a recibir en la casilla de correo electrónico que declaren, el cedulón en formato digital, lo que reemplazará el envío del cedulón por vía postal.

Para acceder al descuento adicional de 10%, beneficio denominado “Contribuyente Cumplidor”, además de la adhesión al cedulón digital, hay que estar al día con el pago de las obligaciones tributarias al 30 de noviembre de cada año y efectuar el pago de la cuota única, según informó Rentas.

Artículos destacados