Tras considerar que hay una “ausencia de políticas sociales” en la gestión del intendente Daniel Giacomino, renunció ayer el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Medardo Ávila Vázquez.
En tanto, María José Manfredi, la secretaria de Salud, también habría renunciado, y el nombre para suplantarla está ligado al entorno del ex decano de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), José María Willington.
“Su administración nos asfixia económicamente, recibimos menos dinero que el año pasado para los gastos de compras directas y de los 162 expedientes de licitación de insumos que armamos por 24 millones de pesos, sólo culminaron 10 expedientes”, criticó Ávila Vázquez en su carta de renuncia.
Asimismo, indicó que por el bajo presupuesto disponible en Salud no se puede “comprar ni barbijos para nuestro personal”. “Y últimamente (Ud.) negó inexplicablemente la autorización de contratar, en forma temporaria, cinco enfermeras para poder ampliar la capacidad del colapsado Hospital Infantil en un 10 por ciento, como lo hacemos desde hace varios años. ¿Qué estamos ahorrando?, ¿sobran enfermeras en las oficinas del Palacio?”, agregó en la misiva de renuncia indeclinable.
Entre las razones expuestas para tomar esta medida, en medio del conflicto municipal y con previsiones de reducción de la planta política por parte del Ejecutivo, Ávila Vázquez señaló que “los ecógrafos siguen esperando que alguien los utilice y las embarazadas que alguien les haga los controles”.