La Corte Suprema podría adelantar la feria de invierno

La Corte Suprema de Justicia postergó hasta hoy una resolución sobre el posible adelantamiento de la feria judicial como medida preventiva contra la propagación de la gripe A, informaron fuentes judiciales. El máximo tribunal del país analizó esa medida ayer por la tarde en una reunión especial pero, contra lo esperado, no dispuso el inicio anticipado de la tradicional feria judicial de invierno –programada entre el 12 de este mes y el 2 de agosto siguiente– para el lunes 6.
Ayer, la Corte comunicó el otorgamiento de una licencia especial con goce de sueldo desde mañana a todas las empleadas del sector que estén embarazadas, dado que se trata de uno de los grupos con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

En Córdoba

La Administración General del Poder Judicial de Córdoba se sumó a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, que dispuso la licencia laboral preventiva para todo el grupo de riesgo que alcanzará, desde hoy y por 15 días, a embarazadas, pacientes inmunocomprometidos, pacientes oncológicos y pacientes con enfermedades que les provoquen inmunosupresión. “Los respectivos responsables de personal deberán disponer el pedido de justificación a Dirección General de Personal – sujeto a verificación posterior y certificados respectivos – con la mera declaración del agente judicial por vía telefónica o e-mail”, indicaron desde tribunales.

Legislatura

En la Legislatura de la Provincia evalúan la extensión del receso de invierno, que habitualmente es de una semana, a 15 días. Desde la Unicameral analizan la suspensión de actividades a partir de la semana que viene.

Artículos destacados