Estarán en un predio de 60 hectáreas que se dividirá en tres módulos. La primera etapa contará con 500 terrenos desde 250 m2 y demandará una inversión de $80 millones. Se podrán pagar con Plan Ceral Lotes, financiación propia con cuotas fijas y en pesos hasta la posesión.
Mutual San Lucas lanzó Estancia Esmeralda Ciudad de Campo, un loteo de 60 hectáreas con 1.300 lotes de entre 250 y 500 m2 ubicado al 5400 de Av. Las Malvinas, en la zona este de la ciudad de Córdoba.
El emprendimiento se desarrollará en tres etapas de 20 hectáreas cada una. La primera contará con 500 lotes, demandará una inversión cercana a $80 millones y 36 meses de obras, que se financiarán con aportes y la preventa de las unidades, según precisaron ayer en conferencia de prensa el titular de la entidad, Fabián Remuzzi, y la tesorera, Noelia Dellarossa. El emprendimiento tendrá servicios subterráneos, áreas recreativas, deportivas y comerciales y un club house que funcionará en un casco de estancia que data de principios del Siglo XX, que será puesto en valor.
Los precios de los lotes parten de $ 125.000 y podrán adquirirse mediante dos formatos comerciales: entrega y el saldo hasta en 36 meses sin intereses; o por medio del Plan Ceral Lotes, sistema de ahorro que ofrece una financiamiento de hasta 120 meses, con aportes mensuales de $1.100 (para los terrenos de 250 m2). Las parcelas podrán ser abonadas en la sede de la mutual mediante débito automático de Tarjeta Grupar, según un convenio especial con esa empresa. Además, gracias a un acuerdo con la firma Zárate, los propietarios podrán adquirir materiales de construcción con ventajas especiales.
Viviendas
Además del desarrollo del loteo, Mutual San Lucas en los próximos 36 meses proyecta construir en Estancia Esmeralda una docena de dúplex de dos y tres dormitorios. El modelo se replicará en cada uno de los tres módulos propuestos y la financiación “Plan Ceral Casas” se definirá una vez que los propietarios tomen posesión de los lotes.
Plan Ceral
Propone una financiación con aportes mensuales de $1.100 -valor para un lote de 250 m2-. Este plan permite acceder a uno en un plazo mínimo de 36 y un máximo de 84 meses, por sorteo o licitación. Los aportes mensuales de $1.100 son fijos hasta el momento de la posesión, y se les suman aportes refuerzo semestrales de ese mismo valor, de modo tal que cada cada seis meses el aporte será de $2.200, según precisaron los voceros.
Al momento de la posesión, el aporte mensual será de $1.760, ajustables por el Índice del Costo de la Construcción (ICC) que elabora la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y contará con refuerzos semestrales de idéntico valor.
“Desde nuestra función social como mutual, nuestro objetivo es ofrecer cada vez mayores beneficios a la comunidad. Hoy, nuestro foco de acción se concentra en servicios de salud, seguros, turismo y, a partir de este lanzamiento, de desarrollo inmobiliario, procurando atender las necesidades de nuestros asociados de un modo integral”, subrayó Remuzzi.
Los directivos destacaron que para suscribirse al Plan Ceral Lotes es necesario primero afiliarse a la mutual. “Con una cuota de tan sólo $50 pasan a formar parte de la mutual en calidad de asociados, gozando de todos los beneficios que brinda la entidad en materia de salud y turismo”, indicó el presidente.
“En la ciudad de Córdoba hay cuatrocientos mil afiliados a mutuales, y somos sólo dos entidades las que ofrecemos servicios de viviendas, por ello nos abocamos con dedicación y planes de financiación atractivos. El objetivo es abastecer a un sector de clase media que hoy no cuenta con créditos disponibles para construir su vivienda”, apuntó Remuzzi a Comercio y Justicia.
Con todo, en un plazo aproximado de 10 años -período en que Remuzzi estima podría estar consolidada la urbanización en sus 60 hectáreas- esta mutual de Córdoba estaría aportando al problema de la escasez de vivienda unas 1.300 soluciones.
Asociación Mutual San Lucas es una entidad sin fines de lucro creada en Córdoba en el año 2007. En la actualidad, su acción está centrada en brindar servicios de salud, seguros y turísticos, además de permitir a sus asociados el acceso a inmuebles mediante el Plan Ceral PH, Plan Ceral Lotes y Plan Ceral Casas. Cuenta con un total de 120 afiliados.