Restituyen a Campagnoli; se realizará un nuevo juicio

CAMPAGNOLI volverá a sus funciones mientras se sustancia el nuevo jury.

El tribunal de enjuiciamiento resolvió ayer levantar la suspensión del fiscal José María Campagnoli, quien -en consecuencia- será repuesto en su cargo al frente de las oficinas de Saavedra y Núñez, en la Capital Federal.

Se realizará un nuevo jury en su contra. «Se decidió que Leonardo Miño va a integrar el tribunal, se estableció una nueva audiencia preliminar para el 5 de agosto para realizar un nuevo proceso de debate por completo y también, a pedido de la defensa, se decidió por mayoría levantar la suspensión del fiscal Campagnoli, mientras se sustancia el juicio», dijo el jurado Javier Panero, al término de la reunión, realizada en el edificio de Avenida de Mayo al 700, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Panero, quien se había opuesto a la suspensión de Campagnoli, señaló que «la audiencia ha caído» y que, por eso, «se ha fijado una audiencia preliminar», para el 5 de agosto y que durante esa reunión se resolverá «tomar los testimonios nuevamente o si algunos se pueden incorporar por su lectura».

Panero aseveró: «El doctor Campagnoli vuelve a trabajar inmediatamente» y agregó que la situación de los empleados y del lugar de trabajo del fiscal no es competencia del tribunal, que «sólo juzga su conducta».

«Es extraordinario, es lo que corresponde», aseguró el abogado del fiscal, Ricardo Gil Lavedra, quien afirmó -sin embargo- que no debería haber un nuevo juicio y destacó que Campagnoli «vuelve a una Fiscalía diezmada tras una brutal persecución» a sus empleados.

La votación, nombre por nombre
En favor de Campagnoli votaron Juan Octavio Gauna (integrante por la Corte Suprema), Francisco Panero y Adriana Donato, (por el Colegio de Abogados), más Leandro Miño, elegido para reemplazar a la renunciante María Martínez Córdoba. En tanto, lo hicieron en contra Daniel Adler (miembro de la Procuración), Ernesto Kreplak (del Poder Ejecutivo) y Rodolfo Ojeda Quintana (del Senado).

Artículos destacados