El titular de la Unión Internacional del Notariado, en Córdoba

Daniel-Sédar Sengho, presidente de la Unión Internacional del Notariado.

El senegalés Daniel-Sédar Senghor será una de las figuras centrales de la Jornada Notarial Argentina. Se espera a más de 400 escribanos de todo el país y Latinoamérica, entre el 7 y el 9 de agosto.

Córdoba recibirá a más de 400 escribanos del país y de Latinoamérica que ya confirmaron su presencia en la XXXI Jornada Notarial Argentina que en breve se realizará en Córdoba. Prevista entre el 7 y 9 de agosto, contará con la participación especial del presidente de la Unión Internacional del Notariado, el senegalés Daniel-Sédar Senghor. Así lo adelantó el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, organizador del encuentro junto al Consejo Federal del Notariado Argentino.

Cabe destacar que el nuevo presidente, asumido en enero de este año -por dos años-, es el primer africano en llegar a ese cargo. En anteriores disertaciones destacó su intención de imprimir un marcado carácter social a la entidad que representa a notarios de todo el mundo.

Temario
Los escribanos discutirán distintos aspectos vinculados con la profesión. A lo largo de tres jornadas de trabajo se abordarán los siguientes ejes: los derechos humanos de las minorías; la seguridad jurídica del tráfico negocial; la identidad de género y la doble identidad de los extranjeros residentes. También tratarán la publicidad cartular y registral; inexactitudes registrales, rectificación, intervención notarial no reconocida por la norma vigente y la confidencialidad y el trato digno. Estas temáticas serán coordinados por Cristina Armella.

Otro de los capítulos del encuentro estará referido a contratación en moneda extranjera e instrumentación de compraventas e hipotecas en moneda que no tiene curso legal en la república. En este caso, el coordinador será Diego Martí.

Por su parte, la escribana Haydée Sabina Podrez Yaniz coordinará el debate sobre prohibiciones del artículo 985 del Código Civil, interpretación de la norma frente a la actuación con personas jurídicas y la celebración o ejecución de contratos de fideicomisos.

La capacidad y restricciones a la capacidad y las incapacidades e inhabilitados será otro de los puntos sobre los que discutirán los notarios bajo la coordinación de María Eugenia Chávez de Bono.

Para mayor información e inscripciones comunicarse al teléfono (0351) 5706520/21, jna2104@escribanos.org.ar. También se puede ingresar al sitio web del Colegio de Escribanos.

Artículos destacados