El Banco de Córdoba logró fondearse en el mercado a través de la colocación de una nueva serie del Fideicomiso Financiero garantizado por créditos personales. La entidad oficial obtuvo fondos por 33,3 millones de pesos por los que deberá pagar una tasa de entre 18 y 23,75%.
De acuerdo con información oficial de la entidad, los Valores de Deuda A, emitidos por un total de $16,6 millones, tuvieron una sobre demanda de 80%. La tasa de corte fue de 17,98%.
En tanto, los Valores de Deuda B, por $11,6 millones, también fueron colocados en su totalidad a un rendimiento de 23,75%.
De esta manera, el Córdoba volvió a recurrir al mercado después de un año de la colocación de la serie anterior y en momentos en que sondea la posibilidad de ubicar un título de la Provincia por US$150 millones, tal como lo ordenó la semana pasada el gobernador Juan Schiaretti.
El Fondo Fiduciario por el que operó el Córdoba cuenta con una calificación AAA de Moody´s para los Valores de Deuda y de AA+ para los Valores B.