Envían proyecto al Concejo y activan venta del Centenario

El Ejecutivo municipal enviaría hoy al Concejo Deliberante el proyecto para modificar la normativa de uso de suelo del ex molino Centenario como paso previo a su venta o enajenación por parte de la Provincia en el marco del plan para construir una nueva estación terminal en la ciudad de Córdoba.
La iniciativa anticipada por Comercio y Justicia, fue confirmada la semana pasada por fuentes del Palacio 6 de Julio. “El lunes estaríamos girando el proyecto al Concejo”, señaló el informante, quien no obstante evitó precisar detalles de la iniciativa.
Se trata en definitiva de dotar al edificio de un uso de suelo acorde con la utilización que se le pretende dar desde la Provincia en caso de que prospere el proyecto de nueva terminal. En el sector, el privado que resulte adjudicatario de la licitación (Euclides Bugliotti presentó una iniciativa privada y corre con ventaja en la oferta final), podrá usufructuar la explotación de locales comerciales, entre otros beneficios. El futuro comprador no podrá modificar la fachada, incluida en el listado de bienes inmuebles protegidos por su valor arquitectónico.

La intención oficial es que el predio quede en poder de la Provincia para luego incluirlo en el paquete por la nueva terminal, cuyas dársenas ocuparán el espacio situado inmediatamente al este del ex molino, tierras adquiridas por la Provincia al Organo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe).
El expediente para modificar el uso de suelo en el Centenario fue enviado por la Provincia al Municipio y ya pasó por todas las áreas competentes. El mismo trámite ocurre con el proyecto para desarrollar la futura terminal y el nuevo flujo de circulación de colectivos desde Circunvalación y por Costanera Este, dato anticipado por este medio.
El paso por el Concejo será una prueba de fuego para el proyecto, atento a las diferencias políticas entre el Ejecutivo municipal y la mayoría del bloque oficialista que responde a Luis Juez.

Mientras tanto, fuentes de la empresa Cobrex, responsable del recupero de créditos en mora de la banca oficial, advirtieron que volverán a publicitar la venta del ex molino. “Nos pidieron (la Provincia) 90 días para resolver. El plazo ya expiró y no nos volvieron a hablar”, dijo un informante.
El Centenario fue cedido por José Minetti como parte de pago por créditos impagos a la banca provincial. En ese marco, Cobrex es responsable de vender ese bien, percibir una comisión del 30% por esa operación y girar el resto del monto al fideicomiso por el recupero de fondos para la Provincia. Cobrex ofertó oportunamente el inmueble en $12,5 millones por lo que debería cobrar $3,75 millones de comisión.

Artículos destacados