De los argentinos, 75% opta por el destino según las opciones disponibles para los más chicos y 87% planifica su viaje sin necesidad de contratar una agencia de turismo.
Más de la mitad de los argentinos elige el lugar de sus vacaciones pensando en opciones para los más chicos.
A esta conclusión llegó OH Panel, compañía especializada en investigación de mercado on line, que indagó sobre las preferencias de los argentinos a la hora de tomarse sus vacaciones y cómo hacen para encontrar el equilibrio entre lo que desean y lo que quieren sus niños. Por ello, realizó un estudio sobre un muestreo de 622 entrevistados.
De la investigación resultó que si bien sólo 30% de los entrevistados viaja en familia, 75% del total piensa en la recreación de sus hijos a la hora de la elección: que se puedan realizar actividades en familia, que haya una pileta disponible, un hospital cercano, Internet y un centro comercial. Para 84,4%, las vacaciones son el momento ideal para mejorar los vínculos familiares y más de la mitad afirma que mientras los chicos se entretienen, ellos pueden descansar. Además, en vacaciones, los niños suelen portarse mejor que en casa.
Por otro lado, 87% de los encuestados afirmó que organiza y planifica su viaje sin necesidad de contratar una agencia de turismo o un paquete de viaje y que prioriza destinos donde haya paisajes en los que se puedan relajar y realizar actividades al aire libre; y que les permita recorrer y tomar fotos.