La 27ª edición de la Feria Internacional de Artesanías, que se llevará a cabo del 1º al 12 de abril del 2009 en el Complejo Ferial Córdoba, reunirá a más de 750 artesanos de todo el mundo.
El evento, un verdadero clásico de la Semana Santa cordobesa y uno de los encuentros iberoamericanos de mayor trascendencia en su género, colmará los cinco pabellones del predio con las creaciones de artesanos provenientes de los cuatro puntos cardinales.
“Esperamos la presencia de aproximadamente 75 mil personas y confiamos en la calidad de los expositores, que debieron atravesar un proceso de fiscalización riguroso que garantiza la presencia de piezas con diseño, originalidad y un trabajo destacado sobre la materia prima”, precisó Ernesto Halac, presidente de Modus SA, la empresa organizadora de la feria, en tanto que consideró que la respuesta de los participantes superó las expectativas.
Dentro de este mapa representativo del sector en el que confluye un universo de obras de arte, técnicas y habilidades, está confirmada la presencia de artesanos de Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú y Brasil. Además, en esta oportunidad se suman países como Venezuela, Colombia y Ecuador los que exhibirán toda la riqueza y diversidad de su patrimonio cultural.
Las comunidades aborígenes de diversas latitudes de Latinoamérica también ofrecerán la expresión particular y la materialización de sus tradiciones a través del trabajo manual.
Además, como todos los años, está previsto un sector comercial donde el público podrá apreciar y adquirir productos autóctonos de orígenes como India, Tailandia, Pakistán, Senegal, Bolivia, Ecuador y Colombia.
A lo largo de los 4500 metros expositivos, la Feria Internacional de Artesanías dispondrá un mundo de colores, formas y materiales ante los ojos de miles de visitantes que valoran y aprecian la labor de las manos más hábiles de nuestro planeta. Será un acontecimiento cultural y económico que fortalecerá el trabajo artesanal e impulsará la creación de nuevos emprendimientos.
En este marco, desfilarán piezas en cerámica, cuero, madera, metales, piedra, textiles, cestería, instrumentos musicales, indumentaria, vidrio y papel, así como marionetas, muñecos, máscaras, mates tratados, juegos de ingenio y caleidoscopios, entre otros artículos.
La feria abrirá al público desde el 1º al 12 de abril de 15 a 22, con excepción del Viernes Santo, en que el horario será de las 13 a las 22.
DATOS IMPORTANTES |
La feria abrirá al público desde el 1º al 12 de abril de 15 a 22, con excepción del Viernes Santo, en que el horario será de las 13 a las 22. El valor de la entrada general es de $ 12 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $ 8 para los lunes y martes. El costo del estacionamiento será de $ 8 todo el día. |